El Arzobispo de Lima invitó a los jóvenes a participar de Valientes 2019 y se cumplió una nueva edición de ‘Valientes: con Cristo para cambiar el mundo’. La feria vocacional para la vida consagrada tuvo lugar el sábado 05 de octubre desde las 8:30 a.m. en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII” – ISET de la ciudad de Lima.
El evento fue organizado en unidad con la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú, la Conferencia Episcopal Peruana, la Federación de Nacional de Institutos Seculares, la Vicaría para la Vida Consagrada del Arzobispado de Lima, y el ISET.
¿Qué vimos, compartimos y experimentamos en ‘Valientes’ 2019? Para esta edición se desarrollaron diferentes actividades: Expo-Carismas: un espacio de juegos y distensión para jóvenes planteado a través del tiempo a la vez que cada Institución presentaba su carisma. Talleres de formación: con la colaboración de más de 50 congregaciones. Concierto en vivo: con la presentación especial de las Siervas del Plan de Dios. Espacios de oración y reflexión: acompañamiento espiritual y sacerdotes dispuestos para el sacramento de la reconciliación.
‘Valientes 2019’ fue posible gracias a la participación de más de 50 congregaciones entre religiosos y religiosas; sociedades de vida apostólica, e institutos seculares. Desde ya, todos estamos invitados a ser valientes, decididos, alegres y esperanzados para cambiar el mundo.
Al final de la jornada, un mismo sentimiento: una muy buena oportunidad para mostrar el rostro de Cristo desde distintos Carismas. Y “Soy valiente, ya que este amor es por siempre y para siempre. Te amaré y dejé todo lo que dejé, porque soy valiente”.