La Sesión Internacional del Carisma se celebrado en Bauru (Brasil) entre los días 9 y 23 de abril. Participaron profesores y colaboradores procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Perú y Uruguay. La delegación más numerosa fue la brasileña, con quince participantes. Desde España acudieron ocho personas, siete de América Austral, cinco de Colombia y cuatro del Perú.
El grupo de la Provincia de España estuvo compuesto por:
Blanca Álvarez de Arcaya. Vitoria.
Yayo Arroyo. Alsasua.
- Fernando Carcas. Moncayo
- Javier Marquinez. Casa Provincial.
Jorge Reija. La Mina.
Maite Tenas. Barcelona.
Charo Valero. Moncayo.
Eduardo Vaquero. Valladolid.
Nuestro carisma es universal. La diferencia de mentalidades y las diversas variedades de escuelas constituyen el ámbito donde el carisma toma diferentes formas, de acuerdo a los tiempos y lugares en los que desarrollamos nuestro trabajo. Los colegios concertados de España, la escuela confesional y privada de Argentina e Uruguay, los grandes colegios de Colombia, los centros sociales de Brasil, los colegios populares del Perú no son más que las estructuras que nos permiten ayudar a construir una sociedad que queremos cercana a Dios. Que necesita, hoy más que nunca, estar junto a Dios.
La sesión tuvo su sede en el Centro de Transformación y Vivencias de la ciudad de Bauru. Es una obra corazonista dedicada al encuentro con Dios, con uno mismo y con los demás. Los edificios se insertan de manera ejemplar en un medio natural lleno de vegetación. La construcción es muy sencilla y práctica Deja al descubierto materiales tradicionales, como la madera y la teja. Destaca la capilla, construida a modo pirámide culminada por una linterna. Se llama el Templo da luz. Todo en la casa invita a sentirse bien con uno mismo, una experiencia que la vida diaria nos regala muy pocas veces. Los hermanos Berchmans, Domingos, Daniel y Claudio consiguen reflejar en su obra el espíritu de una vida comunitaria de verdadera fraternidad.