El 6 de octubre el Papa Francisco presidió la Santa Misa de apertura del Sínodo para la Amazonía condenó las colonizaciones, pero también recordó a todos los misioneros que han dado la vida en defensa de la región.
El Papa Francisco ha lanzado un mensaje claro y directo a todos los Obispos que participarán en el Sínodo para la Amazonía: “somos obispos porque hemos recibido un don de Dios” y sin embargo, muchas veces el don de Dios “no ha sido ofrecido sino impuesto” y “ha habido colonización en vez de evangelización”. Con estas palabras el Papa Francisco arrancaba su homilía durante la Santa Misa de apertura del Sínodo para la Amazonía en la Basílica de San Pedro en el Vaticano (leer homilía completa http://w2.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2019/documents/papa-francesco_20191006_omelia-sinodo-amazzonia.html).
“Muchos hermanos y hermanas en Amazonia llevan cruces pesadas y esperan la consolación liberadora del Evangelio y la caricia de amor de la Iglesia y es por ellos y con ellos que debemos caminar juntos”. También nos recordó: Reavivar el don de Dios con humildad. No a la pastoral de mantenimiento. Ofrecer en vez de imponer. El Evangelio debe ser vivido y sufrido hasta el martirio
“Este Sínodo también es para ellos, para aquellos que están dando sus vidas ahora, para aquellos que han dedicado la propia vida” ha concluido.
(Ciudad del Vaticano)
Multimedia