Los Hermanos de la Provincia de Estados Unidos han inaugurado su nueva página web. Para definir el apostolado de los Hermanos han escogido cuidadosamente tres párrafos, muy cercanos a la Regla de Vida, que definen la misión del Hermano del Sagrado Corazón en la escuela de hoy. Estos son:
“Conocer a los alumnos individualmente y por su nombre, entender sus cualidades únicas y reconocer sus dones, académicos o de otro tipo, crea un adecuado entorno de aprendizaje. El orden y el control son mucho más fáciles de mantener cuando los estudiantes se dan cuenta de que te preocupas por ellos y sabes quiénes son”.
“Ofrecer una atención personalizada a los alumnos incluye mostrar interés en sus estudios, actividades y aficiones, escuchar sus vivencias en la escuela, encontrar lo positivo de cada uno y tomar la iniciativa para ayudar a los alumnos que están en dificultad”.
“La formación en la fe es una parte integral de las escuelas que viven el carisma de nuestro fundador, el Padre Andrés Coindre. La oración diaria antes de las clases, los días de reflexión y las experiencias de retiro, los proyectos de voluntariado entre los más necesitados y las misiones durante el verano otorgan a los alumnos oportunidades para crecer en su vida de fe cristiana”.