Es un encuentro en el que participamos 30 personas (20 jóvenes y 10 adultos) de 5 colegios corazonistas. Tuvo lugar en Centro Puente, los días 5 a 7 de abril.
El objetivo era recoger el espíritu y la intuición del Sínodo de los jóvenes (octubre 2018) y revivirlo en nuestra Provincia con alumnos de 2º bachillerato.
Un Foro para compartir con libertad, sinceridad y proximidad. Los tres bloques de diálogo fueron: el mundo, la Iglesia y la vocación.
Conclusiones:
- El mundo está mal, amenazado y desequilibrado. Pero esto, a pesar de que nos entristece y desanima, nos compromete. Si quieres cambiar las cosas empieza por dar un primer paso: conviértete en activista.
- Estamos lejos de la Iglesia pero no de sus valores y de las personas que los viven. ¡Presentadnos un rostro más joven de la Iglesia!
- La vocación es el potencial que tenemos para construirnos como personas conscientes, consistentes y compasivas. Estamos en camino, nos sentimos acompañados.
El 2 de abril el Papa presentó la Exhortación Apostólica “Cristo vive”, dedicada especialmente a los jóvenes, fruto de todo el trabajo del sínodo. Es un texto que pretende ayudar a centrar las líneas maestras de una renovada pastoral juvenil y vocacional
Es un texto que llama al trabajo común entre todos los actores que se dan cita en este reto de construir la Iglesia junto con los jóvenes. Anima a tomar parte y ser conscientes de su importancia en el momento actual de la Iglesia: los propios jóvenes son los mejores apóstoles para la propia juventud de hoy, pues se encuentran en su propia realidad y pueden dar buenas respuestas en su propio entorno.
Animamos a leerla pinchando en este enlace: