Nuestra Regla nos recuerda en el art. 241f: “El superior provincial, visita o hace visitar anualmente las comunidades de la provincia establecidas en el extranjero”.
El hermano Juvanio, provincial de Brasil, cumplió con su responsabilidad y se acercó a Lima a visitar a la comunidad del noviciado de la CALE.
Aprovechando su presencia en la comunidad, del 5 al 9 de marzo, se entrevistó personalmente con los hermanos novicios, dirigió la oración de la mañana el lunes día 8 basándose en una celebración de pastoral vocacionaly acudió a CONFER a saludar a los acompañantes conocidos, ya que estuvo en la comunidad de Catari los años 2011 y 2012. Igualmente, el día 6, participó en Fe y Alegría 32 con el grupo AMISCOR y CORAS, lugar del que guardaba una bonita experiencia y grato recuerdo.
Puso la guinda en la tarta y en conversaciones informales recordó a la comunidad del noviciado que aproveche la etapa del noviciado como un tiempo fuerte de profundización de los elementos constitutivos de la vocación del Hermano del Sagrado Corazón según la Regla de Vida, es decir, adentrarse en la identidad del hermano en el Instituto y en la actitud espiritual fundamental de todos los que nos decimos seguidores del Padre Andrés Coindre.
A los pocos días de su regreso a Brasil nos enteramos de su nombramiento por un segundo mandato como provincial. Queremos agradecer al Hermano Juvãnio su aceptación ante este servicio y su disponibilidad en seguir animando y administrando la provincia de Brasil para otros tres años.
Desde ya, contamos los días y te esperamos para una segunda visita. Hermano, cuente con nuestra oración y estima