El día viernes, 28 de junio, la comunidad del noviciado celebró junto a la comunidad educativa, San Judas Tadeo Corazonistas, la festividad del Sagrado Corazón. Una fecha muy importante para todo el Instituto y donde recordamos el amor de Dios manifestado en el símbolo del Corazón traspasado por la lanza, donde resplandece la inagotable voluntad de salvación por parte de Dios y la adoración del amor de Dios, que ha encontrado
A las 8 de la mañana nos dimos cita para la celebración de la eucaristía en la parroquia “San Judas Tadeo” con la presencia de los cursos de secundaria, alumnos de cuarto a sexto de primaria, padres de familia, hermanos de la comunidad y hermanas de Jesús y María”. La homilía, estuvo centrada en el amor de Dios a todos los hombresy de forma didáctica, través de la metáfora del corazón, diástole-sístoleel padre Franciscano Eduardo, nos invitó a mirar nuestro corazón. Un corazón humano, que en ocasiones experimenta alegrías, que conoce el dolor, las dificultades, miedos, envidias y que ha conocido la tentación. Y añadió: Que estos gestos sepamos reconocerlos y purificarlos (diástole) para que después, una vez purificados, oxigenados (sístole), y a ejemplo del Corazón de Jesús, seamos mejores seres humanos, tratemos de darnos los unos a los otros porque dándose, es como se vive el amor.
Luego fue el momento de la procesión portando el anda del Sagrado Corazón en compañía de todos los estudiantes y docente del colegio, por toda la manzana de la institución, Cabe decir que era la primera vez que se hacía esta procesión sencilla y bonita, donde los protagonistas fueron todos los alumnos desde el más pequeño hasta el más grande.
Más tarde vendrían los juegos de los alumnos divididos por cursos, engalanados por colores, destacando la creatividad y el compañerismo entre todos. Cabe recalcar el compromiso y las ganas de obtener el primer lugar. Pero lo que importaba era el deporte sano, el respeto al otro, divertirse y disfrutar de un rato agradable ¡Y a fe que lo consiguieron!
Al finalizar la mañana se dio paso a un delicioso compartir para los alumnos y y almuerzo para los hermanos de la comunidad, las hermanas de “Jesús y María” y el cuerpo docente y directivo del colegio. Agradecemos el cariño y la acogida de la comunidad religiosa y claustro de profesores del colegio, hacia la comunidad del noviciado y esperamos que el corazón amado de Jesús siga bendiciendo a todo el colegio San Judas Tadeo corazonistas. Ametur Cor Jesu – Ametur Cor Marie.