La comunidad del Noviciado de Catari (Lima) inició su experiencia misional en nuestro colegio de Fe y Alegría 32, a través de las actividades organizadas por el colegio, con el movimiento juvenil CORAS, equipo cristiano que lo conforman alumnos del nivel primario y secundario, con alumnos de otros colegios del sector, profesores, exalumnos, Hermanos de la Congregación y amigos voluntarios.
El primer encuentro tuvo lugar, a las 15 horas de la tarde del sábado 16 de marzo. La jornada comenzó con una presentación y oración por parte del equipo responsable de profesores: Alexi, Yenny, Hnª María Elena y con la ayuda muy estimable del equipo de jóvenes de secundaria realizaron sendas dinámicas de presentación.
La finalidad de este gesto, es desarrollar y despertar en los niños, adolescentes y jóvenes la vivencia de valores cristianos: la fe, la alegría, la amistad, el entretenimiento sano, la convivencia,…Y así, hacer posible el Reino de Dios, en nuestro entorno.
Y como la cultura no es solo lo que sabe, sino lo que el hombre hace, y, toda cultura es una suma de símbolos, gestos, creencias, costumbres, y actividades compartidas, el 23 de marzo AMISCOR-CORAS, inició su apertura propiciando la actividad y las distintas actividades realizadas a través de la participación activa de un buen número de alumnos de Primaria, colaboradores de Secundaria, antiguos alumnos, profesores y personal del servicio aproximándose a los 200 participantes.
Diferentes gestos, presentaciones, oración, juegos,… nos permitieron disfrutar de lo que nos gusta, a la vez quedesarrollamos capacidades, favoreciendo el equilibrio personal y enriqueciendo nuestra experiencia, llenando de contenido nuestra vida con todos aquellos que nos son cercanos.
Tampoco faltó el compartir, traído de casa y el apoyo del colegio y tras la evaluación de lo realizado nos dimos cita para la próxima semana.
(Responsables de Fe y Alegría 32).