La celebración del bicentenario de la fundación de los Hermanos del Sagrado Corazón ya se ha puesto en marcha en los colegios corazonistas. Celebramos un acontecimiento histórico. El 30 de septiembre de 1821 los diez primeros Hermanos, conducidos hasta los pies de la Virgen por el Padre Coindre, hacían su profesión en la basílica de Fourvière.
Cada colegio recibirá en los próximos meses la “bandera peregrina”. Es una especie de tapiz que reproduce el trabajo en un telar de dos niños acompañados por un maestro. Representa el primer trabajo de los Hermanos en la providencia del Pieux Secours de Lyon. Recuerda a los corazonistas que nacieron con vocación de servicio a los niños y jóvenes allí donde se encuentren, con especial atención a los más necesitados
También se están preparando diversas publicaciones que irán apareciendo de manera periódica hasta el año 2021. Las dos primeras ya están en la imprenta. La primera, una biografía del Padre Andrés Coindre escrita por el Hermano René Sanctorum, de la provincia de Francia. La segunda, una recopilación de distintos autores sobe la obra del Pieux Secours.
Los actos centrales del bicentenario tendrán lugar durante el curso 2020-2021. Una comisión creada al efecto que contará con la asesoría de alumnos, padres y profesores está preparando una programa de actividades para que celebremos la alegría de estos 200 años de historia al servicio de la educación en los cinco continentes.